Ventajas de inspeccionar las tuberías con cámara
11 de Octubre de 2018

De entre todas las técnicas de desatasco de tuberias en Las Palmas, a continuación se comentan las ventajas que tiene el empleo del sistema de inspección de tuberías con cámara.

En primer lugar, grabar el interior de las tuberías permite detectar cuál es el problema concreto que afecta a las mismas. De esta forma, se sabe sin lugar a dudas qué tipo de avería que hay que solucionar, así como la gravedad de la misma, desde obstrucciones hasta pequeñas fisuras. A su vez, permite conocer en qué estado se encuentran los conductos, y es más fácil elegir la rehabilitación más adecuada en cada caso y planificar los medios que serán necesarios.

Emplear este método, también llamado boroscopia, para el desatasco de tuberias en Las Palmas, permite localizar exactamente el problema. Esto es muy importante, ya que se realizan los trabajos sin necesidad de abrir enormes zanjas, levantar grandes superficies de pavimento o abrir toda la pared. Esto se traduce en menos molestias para los clientes y menos tiempo de reparación, con un coste menor de los trabajos.

Es muy práctico también para hacer una revisión, una vez terminado el trabajo, para determinar el resultado y comprobar en qué estado han quedado las tuberías.

Otra ventaja muy importante es la prevención que se puede llevar a cabo gracias a las inspecciones con cámara. Con ellas se puede detectar la necesidad de reparaciones que eviten averías más graves en el futuro, con el consiguiente ahorro de gastos.

Por último, estos equipos contribuyen al continuo aprendizaje de los trabajadores, ya que los vídeos grabados en el interior de los conductos permiten visualizar y analizar con detalle problemas técnicos en los sistemas de tuberías.

En Desatascos Mario López realizamos la inspección de redes y la localización de averías con cámara, lo que nos permite realizar reparaciones económicas y eficientes.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: