La limpieza de los pozos negros
24 de Febrero de 2023

Como una de las mejores empresas de desatascos en Las Palmas, también nos encargamos del mantenimiento de fosas sépticas, así como de la limpieza de otros depósitos como los pozos ciegos o pozos negros. No es raro que estos contenedores sufran obstrucciones que pueden provocar aparatosos percances en los baños de las viviendas. ¿Cómo debemos actuar si ocurre esta situación?

Cuando se produce un colapso en un pozo ciego, lo normal es que este se encuentre lleno en exceso y el agua del sistema séptico retroceda, lo que se traduce en un desborde del líquido y una inundación de los baños de la casa. Lo más adecuado es que contactes con una empresa especializada en desatrancos como la nuestra.

Cualquiera de las empresas de desatascos en Las Palmas evaluarán la situación y procederán a solucionar el colapso. En muchas ocasiones, necesitarán desenterrar el pozo ciego mediante trabajos de excavación. Este tipo de tareas es imprescindible que se lleven a cabo con elementos protectores como gafas, guantes y prendas de ropa especiales.

La siguiente tarea suele ser el vaciado o drenado del pozo ciego mediante un equipo de bombeo. Es importante asegurarse de que este proceso se realiza de forma completa. A continuación, habrá que esperar a que el depósito vuelva a llenarse. Si está taponado, bastará una semana. Si drena con lentitud, unos 10 días.

Una vez esté lleno, habrá que quitar su parte superior y echar sosa cáustica. Este producto químico consigue descomponer las obstrucciones de grasa en las cañerías y tuberías. Conviene esperar unas 24 horas para comprobar sus efectos. A continuación, habrá que agregar ácido sulfúrico para eliminar la materia orgánica. Por último, en Desatascos Mario López, dejamos pasar otras 24 horas para que actúe y cubrimos de nuevo el depósito.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: