La limpieza de las arquetas sifónicas
13 de Noviembre de 2020

Como empresa de desatascos en Las Palmas, queremos aprovechar este nuevo post para hablarte de la importancia del mantenimiento preventivo y la limpieza de las arquetas. Estos depósitos son claves para recibir, unir y distribuir canalizaciones y conductos subterráneos. Si no existieran o funcionaran mal y se formara una gran obstrucción, tendríamos que paralizar la ciudad hasta que se localizase el foco del atasco. Valga este ejemplo para comprender por qué son imprescindibles.

Cuando nos referimos a las arquetas sifónicas, hablamos de aquellas que se encuentran debajo de los edificios e inmuebles. Pero también hay otros tipos de arquetas que forman parte de las redes de saneamiento. Podemos destacar las a pie de bajante, que van en la vertical de las bajantes, y las de paso, localizadas en zonas intermedias y en los cambios de sentido de la red.

Como expertos, nos parece importante destacar que el mantenimiento y la limpieza de las arquetas sifónicas es fundamental para evitar que afloren a la superficie olores desagradables. Si estos depósitos sufren un taponamiento, lo conveniente es ponerse en contacto con los profesionales especializados de la empresa de desatascos en Las Palmas que sepan localizarlas y desatrancarlas de la manera más rápida y eficiente posible. Para realizar esta tarea, será necesario eliminar la suciedad y elementos que las bloquean y completar la operación con una bomba de agua de succión y presión.

En Desatascos Mario López, podemos ofrecerte una amplia variedad de servicios especializados además de la limpieza y mantenimiento de arquetas, que puedes conocer visitando nuestra web o contactando con nosotros. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: