Los desatascos urgentes en Las Palmas y las limpiezas de tuberías son dos de los servicios más comunes que se atienden en las empresas de fontanería, pero en algunas ocasiones los clientes creen que ambos son lo mismo o confunden las funciones de cada uno.

Ambos trabajos son esenciales para una red de saneamiento, pero el objetivo de los mismos es totalmente diferente y se debe recurrir a cada uno en situaciones casi opuestas.

¿Cuándo entonces necesitamos recurrir a desatascos urgentes en Las Palmas? ¿Y cuándo deberíamos pensar en realizar una limpieza de tuberías? Para resolver las dudas más esenciales, vamos a explicarte en qué consisten estos servicios.

- La limpieza de tuberías es un método de prevención, es decir, se hace para evitar que se acumulen sustancias en ella y acaben sufriendo problemas. Por tanto, es aconsejable realizarla periódicamente, ya que el flujo de residuos por las redes de tuberías es siempre muy alto y muchas veces es solo cuestión de tiempo que aparezca una incidencia. Habitualmente, se suele aconsejar una limpieza mensual para garantizar que se va a mantener en buen estado.

- El desatasco no es un servicio de prevención, sino una solución que se debe aplicar cuando un atasco impide el buen funcionamiento de las tuberías, o directamente las bloquea. Cuando esto sucede puede haber también otras averías derivadas, como fugas o daños en la estructura. Por tanto, un equipo profesional es imprescindible para solventar el atasco con las mejores garantías.

En conclusión, se debe siempre tener en cuenta la limpieza y realizarla cada cierto tiempo para no tener problemas. Sin embargo, los desatascos solo serán necesarios cuando inevitablemente nuestras tuberías estén taponadas.

Ahora que ya conoces mejor estos servicios, recuerda que es importante contar con expertos que te ofrezcan garantías en este tipo de trabajos. En Desatascos Mario López podemos ofrecerte todo lo que necesitas, tan solo tienes que contactar con nosotros.