Si estás buscando compañías de desatascos en Las Palmas es muy probable que, o bien hayas tenido un problema o bien quieras evitarlos en el futuro con un buen mantenimiento. En este sentido, te interesará conocer una curiosidad que muy pocos saben: los materiales principales de las tuberías.

Y es que, una empresa de desatascos en Las Palmas conoce al detalle este ámbito y sabe responder a la cuestión sin ningún problema. Pues bien, en esencia, las tuberías domésticas están fabricadas con alguno de los siguientes materiales:

  • Hierro Negro: En general, son las propias de los suministros de gas de las calderas y demás elementos de la casa que lo precisan para funcionar correctamente.
  • Cobre: Material enormemente fuerte y duradero, evita la corrosión y, por tanto, es muy bueno para ser utilizado como tubería de transporte del agua de consumo humano. Es cierto, eso sí, que poco a poco van sustituyéndose por otros materiales como el plástico CPVC por ser más barato.
  • PVC (Cloruro de Polivinilo): Las tuberías de desagües de baño y de ventilación suelen estar hechas de este material, caracterizado esencialmente por su resistencia al calor, a los químicos, al uso y, en general, al paso del tiempo.
  • PEX (Polietileno Interconectado): Compuesto plástico muy flexible que suele ser comúnmente utilizado para los suministros de agua caliente y fría, ya que resiste hasta una temperatura de casi 100 grados.

En conclusión, ahora ya sabes exactamente de qué están fabricadas las tuberías de tu casa. Ahora bien, si has tenido un problema con ellas o quieres contar con un mantenimiento adecuado para evitarlo en el futuro, te aconsejamos que contactes con nosotros. Desde Desatascos Mario López, como absolutos expertos en la materia, sabremos darte exactamente la respuesta que necesitas para el problema que tengas. Años de experiencia y cientos de clientes satisfechos nos avalan.