Apuntes históricos sobre las fosas sépticas
12 de Febrero de 2018

Como empresa especializada en servicios como los desatascos urgentes en Las Palmas, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de la historia de las fosas sépticas.

Estos depósitos, aunque más comunes hace años, siguen utilizándose hoy en día en aquellos lugares que no tienen sistema de alcantarillado ni red de recogida de aguas residuales. En estas zonas las fosas sépticas son imprescindibles.

Viajamos ahora a la Inglaterra de la Edad Media. En aquella época las casas contaban con fosas o pozos instalados en el subsuelo. Por aquel entonces ya había expertos en vaciar y drenar aquellos depósitos cuando estaban llenos.

Como profesionales con una gran experiencia en desatascos urgentes en Las Palmas, queremos contarte que aquellas fosas sépticas, como puedes imaginar, no estaban tan bien construidas como las actuales. Debido a ello, las aguas residuales y los detritus se colaban hasta los sótanos y las bodegas de las viviendas cercanas.

Ya en el siglo XVI surgieron unos profesionales que se encargaban de extraer nitratos de los excrementos para la fabricación de pólvora. Aquellos trabajadores eran conocidos como ‘hombres salitre’.

Desde el punto de vista histórico, también es interesante saber que en los castillos tenían por costumbre cubrir los agujeros del suelo donde hacían sus necesidades con una cubierta de madera. De aquel sistema surgieron años después las fosas sépticas.

Para más información acerca de los servicios que podemos llevar a cabo en nuestra empresa, no dudes en ponerte en contacto con Desatascos Mario López, compañía de referencia desde hace años.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: