¿Cómo eran las tuberías romanas?
5 de Diciembre de 2019

Los desatascos urgentes en Las Palmas ayudan a mantener estos elementos en buena forma. Sin embargo, las tuberías no son un invento moderno, los romanos ya las utilizaban con verdadera maestría. Este pueblo, al que tanto debe la cultura occidental, ha dejado grandes obras de ingeniería que aún sobrecogen al mundo. ¡Conoce sus tuberías!

Roma contaba con su propia red de abastecimiento de agua, la cual era traída por numerosos acueductos que atravesaban la ciudad y que llevaban el líquido desde las montañas cercanas. Para evitar que la presión del agua en continuo movimiento dañara las tuberías, los romanos la echaban directamente en unas cisternas y luego era canalizada hacia la red de la ciudad. Sin embargo, no pienses que todo el mundo tenía agua corriente, ya que solo los ricos y los edificios públicos gozaban de agua corriente.

Los desatascos urgentes en Las Palmas mantienen estos conductos en buen estado, los cuales están fabricados en materiales resistentes. Los romanos también buscaban ese aguante, lo que les llevaba a utilizar plomo para la construcción de sus cañerías. La fistula aquaria, como ellos denominaban a las tuberías para agua, también se fabricaban en terracota.

A la hora de instalar sus tuberías, los romanos vertían el plomo en láminas de tres metros de longitud con el fin de formar placas rectangulares. Estas se enrollaban en forma ovoidal hasta conseguir un cilindro, el cual era soldado al resto de la sección de la tubería. En función de la tasa de líquido a transportar, las tuberías podían ser de entre 1,3 y 57 centímetros de diámetro.

Como has podido ver, los romanos eran unos verdaderos expertos en el manejo del agua, aunque desconocían la toxicidad del plomo. Desde Desatascos Mario López te invitamos a contactarnos. Nos encargamos de desatascar cualquier tubería problemática que puedas tener.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: