¿Por qué se atascan las tuberías?
15 de Julio de 2017

¿Hay algo más desagradable que se produzca un atasco en las tuberías de tu edificio? En estos casos, es indispensable recurrir a profesionales del desatasco de tuberias en Las Palmas para conseguir acabar con el problema de manera eficaz.

Solamente las empresas que nos dedicamos de manera especializada al desatasco de tuberias en Las Palmas contamos con los recursos técnicos y la experiencia necesarios para solucionar correctamente un atasco. Aunque, cuando los vecinos nos concienciamos de las causas principales de este problema, en muchas ocasiones podríamos evitar que fuera tan grave.

¿Cuáles son los motivos más habituales de atascos en tuberías? Una de las principales causas es la instalación de tuberías con una sección inferior más pequeña de lo normal, ya que esto impide que pueda pasar la cantidad de agua necesaria para eliminar los residuos.

También, en ocasiones, han sido instaladas tuberías sin la inclinación adecuada, por lo que tampoco el agua puede eliminarse correctamente y es más fácil que se acumulen los residuos.

Si tienes problemas de atascos habitualmente es recomendable que consultes con un experto para saber si tus tuberías tienen algunos de estos problemas y solucionar su problema de mala construcción.

También hay que tener en cuenta que las tuberías se desgastan con el paso del tiempo y, por lo tanto, pueden llegar a ofrecer resistencia a la hora de eliminar el agua.  

Finalmente, merece especial atención el vertido inadecuado de residuos en las tuberías, que acaban acumulándose y solidificándose, provocando que aparezcan los temidos atascos. Acciones como tirar aceites y restos de comida por el fregadero pueden tener consecuencias muy negativas en forma de gran atasco en el interior de la tubería. Igualmente, es necesario tener cuidado con arrojar productos de higiene por el inodoro.

¿Tienes un problema de atascos en tu vivienda? En Desatascos Mario López ponemos a tu disposición nuestro equipo técnico y humano para solucionarlo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: