• Diferencias entre el desatasco y la limpieza de tuberías

    16

    Ago

    Diferencias entre el desatasco y la limpieza de tuberías

    Los desatascos urgentes en Las Palmas y las limpiezas de tuberías son dos de los servicios más comunes que se atienden en las empresas de fontanería, pero en algunas ocasiones los clientes creen que ambos son lo mismo o confunden las funciones de cada uno.

    Ambos trabajos son esenciales para una red de saneamiento, pero el objetivo de los mismos es totalmente diferente y se debe recurrir a cada uno en situaciones casi opuestas.

    ¿Cuándo entonces necesitamos recurrir a desatascos urgentes en Las Palmas? ¿Y cuándo deberíamos pensar en realizar una limpieza de tuberías? Para resolver las dudas más esenciales, vamos a explicarte en qué consisten estos servicios.

    - La limpieza de tuberías es un método de prevención, es decir, se hace para evitar que se acumulen sustancias en ella y acaben sufriendo problemas. Por tanto, es aconsejable realizarla periódicamente, ya que el flujo de residuos por las redes de tuberías es siempre muy alto y muchas veces es solo cuestión de tiempo que aparezca una incidencia. Habitualmente, se suele aconsejar una limpieza mensual para garantizar que se va a mantener en buen estado.

    - El desatasco no es un servicio de prevención, sino una solución que se debe aplicar cuando un atasco impide el buen funcionamiento de las tuberías, o directamente las bloquea. Cuando esto sucede puede haber también otras averías derivadas, como fugas o daños en la estructura. Por tanto, un equipo profesional es imprescindible para solventar el atasco con las mejores garantías.

    En conclusión, se debe siempre tener en cuenta la limpieza y realizarla cada cierto tiempo para no tener problemas. Sin embargo, los desatascos solo serán necesarios cuando inevitablemente nuestras tuberías estén taponadas.

    Ahora que ya conoces mejor estos servicios, recuerda que es importante contar con expertos que te ofrezcan garantías en este tipo de trabajos. En Desatascos Mario López podemos ofrecerte todo lo que necesitas, tan solo tienes que contactar con nosotros.

  • ¿Por qué se atascan las tuberías?

    15

    Jul

    ¿Por qué se atascan las tuberías?

    ¿Hay algo más desagradable que se produzca un atasco en las tuberías de tu edificio? En estos casos, es indispensable recurrir a profesionales del desatasco de tuberias en Las Palmas para conseguir acabar con el problema de manera eficaz.

    Solamente las empresas que nos dedicamos de manera especializada al desatasco de tuberias en Las Palmas contamos con los recursos técnicos y la experiencia necesarios para solucionar correctamente un atasco. Aunque, cuando los vecinos nos concienciamos de las causas principales de este problema, en muchas ocasiones podríamos evitar que fuera tan grave.

    ¿Cuáles son los motivos más habituales de atascos en tuberías? Una de las principales causas es la instalación de tuberías con una sección inferior más pequeña de lo normal, ya que esto impide que pueda pasar la cantidad de agua necesaria para eliminar los residuos.

    También, en ocasiones, han sido instaladas tuberías sin la inclinación adecuada, por lo que tampoco el agua puede eliminarse correctamente y es más fácil que se acumulen los residuos.

    Si tienes problemas de atascos habitualmente es recomendable que consultes con un experto para saber si tus tuberías tienen algunos de estos problemas y solucionar su problema de mala construcción.

    También hay que tener en cuenta que las tuberías se desgastan con el paso del tiempo y, por lo tanto, pueden llegar a ofrecer resistencia a la hora de eliminar el agua.  

    Finalmente, merece especial atención el vertido inadecuado de residuos en las tuberías, que acaban acumulándose y solidificándose, provocando que aparezcan los temidos atascos. Acciones como tirar aceites y restos de comida por el fregadero pueden tener consecuencias muy negativas en forma de gran atasco en el interior de la tubería. Igualmente, es necesario tener cuidado con arrojar productos de higiene por el inodoro.

    ¿Tienes un problema de atascos en tu vivienda? En Desatascos Mario López ponemos a tu disposición nuestro equipo técnico y humano para solucionarlo.

  • La necesidad de un servicio de urgencia como el nuestro

    20

    Jun

    La necesidad de un servicio de urgencia como el nuestro

    Como especialistas en desatascos urgentes en Las Palmas somos conscientes de que muchas personas necesitan de nuestra ayuda cualquier día del año y a cualquier hora, por eso nosotros debemos de estar siempre a su servicio. En una sociedad moderna, es necesario contar con ciertos servicios de urgencia para garantizar ciertos derechos y comodidades sociales. Médicos de urgencia, bomberos, policías... todos estos trabajadores están preparados en cualquier momento para entrar en acción. En nuestro gremio también hace falta ofrecer un servicio de urgencia porque nunca se sabe cuándo va a suceder una avería o un atasco.

    Una rotura de tuberías, un atasco o cualquier otro problema puede causar muchos quebraderos de cabeza si no se soluciona de manera rápida. Estar sin agua, tener que oler un hedor insoportable, problemas de higiene o tener una fuga que cause humedades, son algunos de los efectos secundarios que puedes sufrir ante uno de estos problemas. Por eso nosotros siempre estamos a tu disposición para solucionar todo de una manera rápida y eficiente. 

    Nosotros llevamos 20 años de experiencia en el sector y por eso sabemos que lo mejor es prevenir cualquier tipo de avería y contar con nuestro servicio de desatascos urgentes en Las Palmas antes de que nos tengamos que enfrentar a un problema todavía mayor.

    Confía en la experiencia y la profesionalidad del equipo que formamos Desatascos Mario López. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso sobre nuestros métodos de trabajo. Te estaremos esperando para ayudarte en cualquier situación.

  • Las diferencias entre una fosa séptica y un pozo negro

    21

    May

    Las diferencias entre una fosa séptica y un pozo negro

    Como especialistas en el desatasco de tuberías Las Palmas hablamos hace algunas semanas de la limpieza de los pozos ciegos, un elemento constructivo en el que se vierten las aguas residuales de las viviendas que, por estar muy alejadas de los cascos urbanos, no pueden conectarse a las redes de alcantarillado. 

    Sin embargo, desde hace ya unos cuantos años, como expertos en el desatasco de tuberías Las Palmas, sabemos que la normativa obliga a sustituir los tradicionales pozos negros por otro elemento conocido como fosa séptica dado que éstas cuentan con un pequeño dispositivo para el filtrado de las aguas residuales antes de que vuelvan al subsuelo. De hecho es bastante frecuente que, cuando nos llaman, en un primer momento el cliente no sepa distinguir si se trata de una fosa séptica o de un pozo negro, porque son dos construcciones muy diferentes. 

    Aunque en ambos casos se trata de sistemas para la eliminación de las aguas residuales, existen notables diferencias entre ellos. El pozo negro es un simple agujero en la tierra al que van a parar las aguas de la vivienda. Puede estar construido con paredes de ladrillo, de cemento o, incluso de hormigón, pero el suelo debe ser siempre de tierra para poder filtrar el agua.

    Por su parte, la fosa séptica, además de almacenar las aguas residuales, también las trata eliminando parte de los agentes contaminantes y, posteriormente, las devuelve a los cauces subterráneos. El tratamiento de las aguas residuales incluye la remoción y almacenamiento de los sólidos inorgánicos, el procesamiento de las aguas residuales y la eliminación biológica de agentes patógenos.

    En Desatascos Mario López nos ocupamos de la limpieza de pozos y fosas sépticas y podemos asesorarte para actualizar tus instalaciones.   

  • Los pozos negros

    18

    Apr

    Los pozos negros

    En nuestra empresa, además de realizar servicios de desatascos urgentes en Las Palmas también nos encargamos de otros trabajos de limpieza en tuberías, arquetas, e incluso en pozos negros. Puesto que pretendemos que los lectores del blog puedan conocer más sobre nuestro sector, queremos aprovechar para irte explicando poco a poco algunos de los trabajos que realizamos, así como las particularidades de algunos espacios, como los denominados pozos negros, de los que te vamos a dar más detalles a continuación.

    Estos pozos, que también reciben el nombre de ciegos, están pensados para recoger las aguas residuales de una vivienda, y en su interior se va produciendo la putrefacción de las materias orgánicas por una acción bacteriana, antes de que sean tratadas. Debido a ello, deben contar con una cubierta completamente hermética, que impida la expulsión de los gases que se derivan de esa putrefacción.

    Su uso está permitido exclusivamente en las localidades rurales o urbanas que no cuentan con una red de alcantarillado o que están alejadas de la localidad (por lo que la conexión resulta muy costosa).

    Recuerda que los profesionales de Desatascos Mario López nos encargamos de la limpieza y el mantenimiento de pozos negros. Si necesitas encargarnos un presupuesto puedes hacerlo sin ningún compromiso.

    Por supuesto, cuenta con nosotros para cualquier trabajo de desatascos urgentes en Las Palmas, sin importar la hora ni el día de la semana. Podemos solucionar cualquier atasco en una tubería sin necesidad de romper, sin obras o albañilería, empleando los sistemas más avanzados.




  • ¿Cuáles son las averías más comunes en las tuberías?

    16

    Mar

    ¿Cuáles son las averías más comunes en las tuberías?

    Las empresas de desatascos urgentes en Las Palmas están acostumbradas a tener que ir corriendo de un lado a otro solucionando problemas en las tuberías. Por eso, son rápidos y eficaces.

    Por nuestra experiencia como empresa de desatascos urgentes en Las Palmas hemos visto todo tipo de averías en las tuberías, pero sí que es cierto que muchas de ellas se repiten con cierta frecuencia. El problema cuando se atasca una tubería es que suele traer consigo otro tipo de averías, sobre todo cuando no se llama de inmediato a un especialista y se dejan pasar algunos días.

    Un problema que se repiten una y otra vez, es que algunas personas tienen la manía de tirar por el fregadero restos de comida. Esta acción que pude resultar tan cotidiana, causa graves problemas en las tuberías. Algo muy similar ocurre en el cuarto de baño, cuando se empeñan en tirar por el inodoro compresas, toallitas desmaquillantes o de bebé, etc. Uno de los mayores inconvenientes de estas averías es que cuando se complican el coste de solucionarlas es muy alto, además del tiempo que hay que invertir.

    La pérdida de agua en los grifos es otra de las cuestiones por las que nos suelen llamar. Son muchísimas las casas en las que los grifos no cierran bien y se dejan goteando. La pérdida continua de agua, además de suponer un coste muy importante que repercute en el recibo del agua trae consigo otro tipo de problemas. Por eso, es importante repasar bien todos los grifos y si alguno está fallando llamar al especialista para que revise cómo está todo lo que tiene que soldar.

    Ante cualquier problema con tus tuberías llama a Desatascos Mario López.

  • Desatascos con agua a presión

    20

    Feb

    Desatascos con agua a presión

    Si tienes problemas en las canalizaciones de casa puedes hablar con nuestros profesionales. Te ofrecemos un servicio de desatasco de tuberías en Las Palmas con uno de los sistemas más eficaces, el agua a presión. Para saber cómo funciona tendrás que seguir leyendo esta nueva entrada del blog.

    Básicamente, se emplea agua a un mínimo de 5 o 6 bares de presión que se dirige contra la suciedad que está incrustada en las tuberías. De este modo podemos acabar con todo tipo de productos que lleven acumulados varios años en las paredes.

    Los restos de cal, los detergentes que se han adherido a las paredes y otros elementos son retirados en muy poco tiempo con la ayuda de un chorro de agua. Es posible emplearlo en tuberías de casi cualquier diámetro y longitud, por lo que resulta muy buena opción.

    Gracias al agua a presión se puede conseguir la eliminación de todo tipo de suciedad sin que se deterioren las infraestructuras. Esto permite que duren mucho más tiempo las tuberías, a pesar de ser sometidas a limpiezas cada cierto tiempo.

    Recuerda que ante cualquier atasco en casa solo tienes que llamarnos. Con el sistema de agua a presión que empleamos en Desatascos Mario López conseguimos muy buenos resultados.

    Además, ofrecemos muy buenos presupuestos en los trabajos de desatasco de tuberías en Las Palmas. Por supuesto, estamos a tu disposición en caso de que necesites un servicio urgente. Con nuestra ayuda podrás mantener tus instalaciones en perfecto estado por muchos años.